Nueva gama contrapesadas eléctricas EP25-35N 80V de Cat Lift Trucks

Nueva carretilla contrapesada eléctrica que incorpora el sistema RDS que reacciona en función de la rapidez con que se mueven los controles para seleccionar de manera instantánea el modo más adecuado.

24/09/2014 a las 1:36 h

Nueva gama de carretillas de Cat Lift Truck, Cat EP25-35N 80V

Cat Lift Truck ha desarrollado una nueva gama de carretillas contrapesadas eléctricas EP25-35N 80V, diseñada para trabajos intensivos y condiciones extremadas, en las que se ha progresado en la idea del ajuste automático e inteligente.

En este sentido, con el control de velocidad adaptativo, que es parte del sistema RDS, o 'Responsive Drive System', la carretilla detecta cómo desea el conductor que se comporte. Reacciona en función de la rapidez con que se mueven los controles hidráulicos y se pisa el pedal del acelerador para seleccionar de manera instantánea el modo más adecuado. El sistema RDS también garantiza una suavidad en todos los movimientos, incluso los de arranque y parada.

Por comparación con el sistema en curvas anterior, el control inteligente de la carretilla Cat EP25-35N reduce la velocidad de manera más cómoda y natural. El sistema comienza por una mínima reducción de la velocidad cuando se empieza a negociar la curva y responde a la dirección sin que se perciba ninguna sensación de cambio ni de inclinación de la carretilla.

Cuenta, asimismo, con un doble sistema de dirección de las cuatro ruedas motrices, que hace que la carretilla sea mucho más maniobrable. Los giros son precisos y suaves, gracias al control en curvas y una rotación del eje trasero de +100°. También pueden realizarse giros laterales instantáneos sin empuje cuando se conduce marcha atrás y es posible conducir la carretilla incluso con el eje delantero. Este sistema tiene la ventaja de un menor desgaste de las ruedas, además de una mayor agilidad y agarre. 

Comodidad y control

Tanto la cabina como sus equipos están diseñados ergonómicamente para su uso sin esfuerzo con el mínimo movimiento del conductor. La cabina ofrece un suelo plano sin obstáculos, asiento y volante ajustables, pedales a un ángulo óptimo y, para maximizar la visibilidad, un contrapeso y un salpicadero inclinado de manera particular. Además, el reposabrazos ajustable y que ha sido rediseñado, pone al alcance de los dedos del operario los nuevos controles hidráulicos progresivos y sus funciones asociadas.

Se ha facilitado la entrada y la salida de la cabina, gracias a la mayor anchura y la adherencia del escalón, el asidero largo, la forma curvada de la tapa de la batería y el panel lateral, lo cual se combina para permitir un movimiento corporal rápido y constante.

También hay una pantalla de color que puede leerse con facilidad desde distintos ángulos para mantener al operario totalmente informado. Ofrece mensajes claros en el idioma local, además de símbolos útiles. El interruptor de llave de doble modo puede ponerse en modo ECO o PRO, dependiendo de la experiencia del conductor y de la necesidad de un rendimiento rápido o un uso de energía reducido.

Equipos estándar y opciones

La gama incluye cinco modelos, incluyendo versiones compactas, con capacidad de 2,5, 3,0 y 3,5 toneladas. Todos los modelos tienen una alta especificación e incluyen las características mencionadas, además de un freno de estacionamiento hidráulico automático, la función de retención en pendientes y frenos de discos húmedos.

Las opciones más importantes son el cambio lateral de baterías, las funciones adicionales incorporadas al reposabrazos, y la reducción inteligente de velocidad y movimiento, que limita la velocidad de desplazamiento y de inclinación cuando las horquillas están levantadas.

Lo más leído