Nueva gama de carretillas retráctiles de Cat Lift Trucks

Con estas nuevas carretillas se incrementa la productividad, el operario tiene mayor facilidad de control y se disminuyen los costes.

30/04/2014 a las 9:21 h

Nueva gama de carretillas retractiles de CAT

La nueva gama de carretillas retráctiles NR-N2, se focaliza en el incremento de la rentabilidad maximizando el rendimiento, facilitando el control al operario y recortando costes. El resultado puede apreciarse en la capacidad residual, las innovaciones ergonómicas, el gran ahorro de energía y las reducidas necesidades de mantenimiento.

Incremento de productividad

Una novedad en las nuevas retráctiles, que mejoran sensiblemente la productividad, es el sistema RDS, “Responsive Drive System”, con avanzadas funciones de control del mástil aceleran la elevación y el descenso de las horquillas, suavizan el arranque y el final de carrera del movimiento retráctil y proporcionan mayor precisión en la inclinación y el desplazamiento lateral.

El sistema RDS incorpora también una nueva tecnología para mástil y sistema de extensión-retractilado, con lo que se ha logrado estabilidad y mínimos balanceos. Además incluye varios modos operativos que puede definir el usuario o configuraciones que debe personalizar el técnico para distintas necesidades.

La elevación máxima del mástil alcanza una altura de 13 m con capacidad residual. Como opción, es posible instalar un evolucionado selector de altura. Es fácil de usar y permite apilar con más rapidez y seguridad.

Control para el operario

En la generación N2, se ha introducido un reposabrazos ajustable de nuevo diseño que combina el apoyo anatómico con la libertad de movimiento y la perfecta colocación de la mano. Se suministra con minipalancas hidraúlicas o, si se prefiere, con un “joystick”.

El compartimento del operario es amplio, despejado y cómodo. La baja colocación del asiento permite salir y entrar de la cabina con comodidad y da mayor altura al habitáculo. También está provisto de asideros de sujeción y un peldaño de altura intermedia. El diseño del mástil, el tablero portahorquillas y el tejadillo protector garantizan una alta visibilidad.

[youtube video="Zt3QdGSVOfU#t=50" ancho="480" alto="300"]

Las funciones automatizadas de seguridad y control incluyen la reducción de la velocidad de traslación en curva y también según la altura de elevación, que asegura una conducción sin deslizamientos incluso en superficies mojadas.

Reducción de costes

Para estar siempre informado del estado de la máquina, evitar su mal uso y proteger la inversión del propietario, las NR-N2 se suministran de serie con un monitor de gama superior y pantalla a todo color. Presenta los datos con claridad en el idioma del operario.

Los tiempos de parada se han reducido al mínimo, una construcción robusta, motores de corriente alterna sin mantenimiento y el acceso a todos los componentes, incluidos las bombas y el controlador. Los nuevos motores de CA y los controladores reducen el consumo de energía, mientras que el mecanismo de frenado regenerativo optimizado, disminuye el desgaste de los componentes del freno mecánico.

La gama

Hay once modelos entre los que elegir con una capacidad de elevación que oscila entre 1.400 y 2.500 kg. Incluyen versiones compactas, para estanterías de paletización y espacios reducidos, así como modelos de alto rendimiento para cargas pesadas y aplicaciones intensivas. Entre las numerosas opciones figuran las modificaciones para entornos extremadamente cálidos o fríos.

Etiquetado
Lo más leído