Nueva gama de transpaletas con plataforma de Mitsubishi

Todos los modelos cuentan con chasis de alta resistencia en tres tamaños: mini, junior y senior para adaptarse a cualquier tipo de batería, sea de ion litio o plomo-ácido.

25/11/2020 a las 22:32 h

Mitsubishi presenta la nueva gama de transpaletas Premia EM, disponible en tres variantes: plataforma plegable, plataforma fija de entrada trasera y de entrada lateral. Cada variante está disponible con capacidades de entre 2.000 y 2.500kg.

Todos los modelos cuentan con chasis de alta resistencia en tres tamaños: mini, junior y senior para adaptarse a cualquier tipo de batería, sea de ion litio o plomo-ácido. El chasis mini es en la actualidad el más corto del mercado.

Su altura, líder en el mercado, es de 220mm. Se trata de una gran ayuda en operaciones con rampas y muelles de carga. Las barras de protección lateral plegables permiten velocidades de conducción más elevadas, a la vez proporcionan mayor seguridad y productividad.

Su sistema DriveSteady ofrece máxima tracción, amortiguación y estabilidad en superficies irregulares y en condiciones de humedad. La carga y descarga de camiones o los desplazamientos sobre suelos resbaladizos es posible gracias al TractionPlus, que evita que las ruedas giren y optimiza en todo momento el frenado.

Por su parte, la amortiguación de largo recorrido de la rueda de tracción junto con las ruedas giratorias absorben los impactos, reduciendo significativamente las vibraciones y el choque sobre el conductor y la transpaleta. Además, las ruedas giratorias están colocadas de forma asimétrica para reducir el impacto en el chasis, ya que no se golpean simultáneamente, lo que aumenta el confort y la durabilidad.

La nueva gama de transpaletas eléctricas, distribuidas en España por Ulma Carretillas Elevadoras, ofrece una también buena estabilidad lateral en curvas, tanto con carga como sin ella. Además, sus sistema de dirección elimina los golpes, giros y vueltas de la unidad motriz que puedan transferirse al brazo del timón.

Finalmente, el diseño reduce el mantenimiento y optimiza los costes de operación para asegurar máximos tiempos de actividad.

Lo más leído