En mayo de 2014 Jungheinrich lanzará al mercado de forma simultánea dos nuevas series de carretillas contrapesadas: las gamas de carretillas de accionamiento hidrodinámico DFG/TFG 316-320 y DFG/TFG 425-435.
Las contrapesadas de nueva generación, están fabricadas en la planta de Moosburg, equipan motores Kubota y pueden manejar cargas de hasta 3.500 kg y con una altura máxima de apilado de 7,50 metros.
Estas robustas carretillas incluyen innovaciones en el mástil, en el chasis y en el eje de conducción.
El contrapeso de las nuevas carretillas es parte integral de toda la estructura, mientras que el eje de conducción se ha integrado en el contrapeso, lo que proporciona una gran estabilidad, por lo que los estabilizadores electrónicos adicionales resultan innecesarios.
El eje de accionamiento integra un freno multi-disco húmedo resistente al desgaste. Gracias al diseño encapsulado, las duras condiciones exteriores no reducen el rendimiento de los frenos. El sistema de refrigerado de alto rendimiento es sumamente resistente, incluso en temperaturas ambiente muy elevadas.
La combinación del diseño-L de la cubierta del motor, que puede inclinarse casi 90 grados, y los paneles laterales desacoplables, facilita el acceso al compartimento del motor.
En cuanto al puesto del conductor, hay mayor espacio para las piernas del conductor y se puede ajustar fácilmente el asiento a sus necesidades.
Las nuevas series de contrapesadas incorporan freno de mano eléctrico de serie, que se activa mediante un botón.
El nuevo diseño del mástil de elevación garantiza una visibilidad mejorada de la carga, de las horquillas y del área de trabajo en general, lo que se traduce en mayores ratios de rendimiento.
