Nueva generación de neumáticos Conti Hybrid de Continental

La Generación 5 se inicia con Conti Hybrid HS5 para el eje direccional y Conti Hybrid HD5 para el eje motriz, en formato de 22,5 pulgadas.

12/09/2022 a las 14:22 h

Continental ha desarrollado la nueva generación de neumáticos Conti Hybrid para estar a la altura del reto de las rutas urbanas que también incluyen tramos de autopista o autovía.

La Generación 5 se inicia con Conti Hybrid HS5 para el eje direccional y Conti Hybrid HD5 para el eje motriz, en formato de 22,5 pulgadas para el uso en carreteras regionales y autopistas. Ambos cumplen con los diversos requisitos del uso de flotas pesadas, es decir, aceleración, frenado, maniobras y curvas frecuentes en distintas superficies de carretera.

Las innovadoras bandas de rodadura, los compuestos de caucho y las construcciones de carcasa de última generación ofrecen un gran rendimiento gracias a su excelente kilometraje, durabilidad y tracción, combinados con una resistencia a la rodadura optimizada. La nueva generación destaca por un kilometraje hasta un 20% superior a la anterior.

Los compuestos de caucho utilizados han sido desarrollados para satisfacer las exigentes demandas del transporte urbano. Por su parte, las bandas de rodadura permiten un alto kilometraje y una considerable robustez, al tiempo que optimizan la resistencia a la rodadura, lo que tiene un impacto positivo en la eficiencia del combustible y las emisiones.

Tanto el Conti Hybrid HS5 para el eje direccional como el Conti Hybrid HD5 para el eje motriz ofrecen un gran rendimiento en todas las condiciones meteorológicas e incluso con profundidades de banda de rodadura residuales, gracias a sus nuevas laminillas matriciales 3D de ancho completo.

Por otro lado, la carcasa de 0° de Conti Hybrid HS5 en la dimensión 315/70 R22.5 aporta estabilidad adicional, un patrón de desgaste uniforme y una óptima capacidad de recauchutado al eje direccional. Un largo cordón de acero pasa por encima de la carcasa radial en el sentido de la marcha.

Esta construcción optimiza la distribución de la presión en la superficie de contacto, especialmente en condiciones de carga variables, y reduce la tensión en los bordes de la correa, lo que aumenta la vida útil del neumático y la capacidad de recauchutado.

Por su parte, la nueva estructura de la banda de rodadura del Conti Hybrid HD5 protege dicha banda y la carcasa de una forma muy eficaz contra los daños causados por las piedras en el eje motriz. Los nuevos neumáticos Conti Hybrid estarán disponibles en diferentes dimensiones, empezando por las siguientes opciones:

  • Conti Hybrid HS5 315/70 R 22.5
  • Conti Hybrid HS5 385/55 R 22.5
  • Conti Hybrid HD5 315/70 R 22.5
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