Nueva generación de palet display de Chep

El nuevo palet display incorpora avances en cuanto a manipulación, estabilidad y gestión logística y puede apilarse a 36 alturas.

16/07/2014 a las 0:27 h

Chep ha lanzado una nueva generación de su palet display, que ya se encuentra disponible para los clientes que el fabricante tiene en Alemania, y que se irá implantado en los mercados de Francia, Reino Unido, España y Polonia.

El palet display P0604B de Chep mide 600x400 mm y sustituye al P0604A. La nueva solución incorpora avances en cuanto a manipulación, estabilidad y gestión logística.

Con un peso de 1,9 kg, puede apilarse a 36 de alturas, mientras que su predecesor pesaba 2,1 kg y se podía apilar como máximo a 30 alturas. Además, permite ahorrar un 20% en el espacio de transporte.

El palet P0604B  está certificado conforme a los requisitos GS que garantizan su eficiencia y seguridad en la manipulación de mercancías a lo largo de la cadena de suministro.

Por otro lado, el fabricante también ha llevado a cabo pruebas internas en su centro de innovación de Orlando, Florida, colaborando para su desarrollo con diversos fabricantes, operadores logísticos y distribuidores

El Instituto Fraunhofer ha sometido al nuevo palet a más de 30 pruebas y exámenes, y desde el mismo han asegurado que "su estabilidad estática y su adaptabilidad y comportamiento en distintas circunstancias, temperaturas y entornos, es el indicado”.

El nuevo palet P0604B se enmarca dentro de las actividades que Chep está llevando a cabo para optimizar la gestión de 'La Última Milla', el último tramo de la cadena de suministro en el que se orogonan el 65% de los costes logísticos

Lo más leído