Nueva guía on-line y gratuita de la OPE 2015

La guía recoge información sobre áreas de descanso, zonas de rezo, documentación, trayectos por carretera y útiles consejos para los viajeros.

26/06/2015 a las 1:30 h

La naviera FRS, la Carta Europea de la Seguridad Vial, la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Instituto Belga de Seguridad Vial, han creado conjuntamente una guía on-line, totalmente gratuita y a la que se puede acceder en este enlace, para los viajeros que vayan a realizar la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2015.

En la misma se recoge todo tipo de información, desde áreas de descanso y documentación necesaria hasta zonas de rezo que se encuentren en el recorrido.

Las distancias recorridas durante la OPE, que comenzó formalmente el pasado 15 de junio, pueden superar los 2.000 kilómetros a través de varios países. Por tanto, se trata de un viaje largo y cansado para aquellos conductores no profesionales, y en el que el vehículo puede no responder como es debido o el agotamiento y la fatiga hacer del viaje un suplicio.

Por todo ello, antes de tomar la carretera, es importante seguir una serie de recomendaciones, que la web recoge junto a toda la información necesaria para que los usuarios lleguen a buen puerto.

Además, la guía recoge una serie de trayectos recomendados tanto en dirección hacia África como en el regreso al resto Europa, que cuentan con áreas de descanso e información habilitadas por la DGT. Por este motivo, la guía no solo está disponible en español, sino también en francés y neerlandés.

Etiquetado
Lo más leído