Las navieras Hapag Lloyd y UASC negocian su fusion

La naviera está dispuesta a aumentar su eficiencia y reducir sus tiempos de gestión.

En el contexto de cambio actual, en que los usuarios quieren recibir información cada vez más precisa en el menor tiempo posible, los operadores marítimos deben adaptarse a estos requerimientos y aprovechar las ventajas de la digitalización, lo que les permitirá ahorrar tiempo que antes invertían en ciertas actividades que han dejado de ser necesarias, como el envío de documentación.

Recientemente, la naviera alemana Hapag-Lloyd se ha convertido en la primera en ofrecer a sus clientes el acceso automático a todas sus tarifas a través de la Solución Inteligente de Carga y Diagnóstico, eSUDS, una plataforma electrónica desarrollada por CargoSphere para la gestión de los precios en la nube.

De este modo, los usuarios podrán consultar directamente a través de este servicio las tasas para cada uno de los servicios que ofrece el operador a nivel mundial. La integración de este sistema supondrá una importante mejora en sus prácticas cotidianas, que hasta ahora incluían la gestión de una gran cantidad de e-mails para resolver estos asuntos.

La eliminación del envío de folletos y PDFs por e-mail implica un gran cambio en las operativas de la naviera, dispuesta a aumentar su eficiencia y reducir los tiempos de gestión para seguir diferenciándose de sus competidores.