Nueva incorporación a la red de paletería urgente de Palibex

La incorporación de la empresa salmantina de Transpolsa a Palibex le posibilita a la empresa ganar cobertura geográfica nacional, modernizar sus procesos de gestión y ofrecer nuevos servicios a sus clientes

04/03/2014 a las 9:36 h

Desde la incorporación de Transpolsa a Palibex, la única red de paletería urgente con capital 100% español, la empresa salmantina ha ganado cobertura geográfica nacional para sus envíos en un tiempo inferior a 24 horas, además de ampliar su campo de negocio al proporcionarle ésta un flujo directo con más de 50 provincias españolas. 

Pese a la difícil coyuntura que atraviesa el sector del transporte, Transpolsa ha encontrado una nueva oportunidad en el transporte de mercancía paletizada. Cabe destacar el gran esfuerzo por modernizar sus procesos de gestión y sistemas informáticos para cumplir con los altos estándares de calidad exigidos por Palibex.

Entre las nuevas ventajas que pueden ofrecer a sus clientes están el seguimiento en directo y desde cualquier lugar de la trazabilidad de sus envíos y el transporte y manipulado de sus mercancías con unas condiciones especiales de seguridad y limpieza, ya que esta Red logística es la única de su sector que utiliza un sistema operativo que reduce al mínimo las incidencias y evita la emisión de humos en los camiones.  

El consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, destaca que eligieron a Transpolsa para formar parte de su Red porque “es una empresa con experiencia, preocupada por la calidad y con un importante peso dentro de su área geográfica”.

Aunque está centrando su actividad en la mercancía paletizada al considerarlo un sector emergente en España y aspira a convertirse en un referente para todas las empresas de su zona que necesiten mover palets, Transpolsa sigue dedicada a todo tipo de transporte, ya sea grupajes o cargas completas, sobre todo con destino a Portugal.

"Roturas Cero", objetivo de Palibex para el 2014

Para este 2014, la red de paletería urgente se ha fijado como objetivo reducir al mínimo las incidencias que pueden producirse en el transporte y manipulado de la mercancía paletizada, al que ha denominado "Roturas Cero".

En colaboración con Llerandi, correduría de seguros especializada en el mundo del transporte y la logística, ha elaborado un manual de recomendaciones para la preparación y el acondicionamiento de los palets en función de la mercancía que contengan.

La clave del nuevo objetivo es atender a las necesidades concretas de cada tipo de mercancía y cumplir a rajatabla el reglamento operativo fijado por la red para evitar cualquier incidencia a lo largo del proceso.

Dado que los accidentes no sólo tienen lugar en el almacén central, sino también en el punto de origen o en el de destino, Palibex ha solicitado la colaboración de todos sus franquiciados y distribuidores para conseguir este objetivo común.

Gracias a su modelo operativo de carga trasera y no lateral, que evita la entrada de los vehículos en el almacén y la emisión de humos, Palibex ya estaba registrando unos ratios de roturas un 18% inferiores a los de sus competidores

Etiquetado
Lo más leído