La logística inversa facilita la creación de canales de recogida selectiva de residuos de cualquier índole, bien sean estos industriales, de vehículos o neumáticos fuera de uso, así como equipos eléctricos-electrónicos o residuos de construcción.

La startup Rolando.digital, perteneciente al Grupo R. Queraltó, ha llevado a cabo una nueva y solidaria iniciativa con la donación de los artículos sin usar que sus clientes devuelvan, a ONGs.

Esto no sólo permitirá ayudar a las personas que más lo necesiten, sino que también contribuirá de una forma directa a la reducción de la huella de carbono, ya que los productos no regresarán a los almacenes de origen, sino que se donarán a las entidades locales del destinatario.

Con esta iniciativa el Grupo R. Queraltó, empresa e-commerce de suministros de ayudas técnicas, material médico y productos para la salud, suma una nueva funcionalidad a su software de gestión integral para e-commerce. Las empresas que lo instalen, obtendrán una reducción de costes en toda su gestión.

Rolando.digital es una solución modular, que integra todas las necesidades de un e-commerce, aumentando su rentabilidad y mejorando la experiencia de cliente.

Además, permite en una única solución, mejorar la rentabilidad de los procesos logísticos, gestionar de forma eficiente los pedidos y devoluciones, gestionar un único catálogo para todos tus canales o marketplaces y disponer de infinitos KPI, informes y gráficas, entre otras muchas funcionalidades.

Rolando ha sido la solución más votada entre todas las tiendas online participantes en la VII Edición de eForum, foro nacional de dirigentes de e-commerce y marketing digital, obteniendo el primer premio eAwards21 de Oro como la mejor solución e-commerce.

Por su parte, el Grupo R Queraltó ha sido nominado en la categoría Pyme Eficiencia Energética y Sostenibilidad en los premios Cepyme 2020.