Nueva nave de ‘cross-docking’ de VGP en Fuenlabrada

La nave, construida en dos fases, tiene forma rectangular y está compartimentada en dos módulos de almacén.

Martes, 23/08/2022 por CdS

Dispone de una gran playa de carga y descarga para 40 camiones.

VGP ha confiado en Torrella Ingeniería – Arquitectura para la construcción de una nave tipo ‘cross-docking’ de más de 40.000 m² en Fuenlabrada, a 20 kilómetros de Madrid.

La construcción se ha realizado en dos fases. La primera, iniciada en enero de 2021 y finalizada en octubre de mismo año, se centró en la nave y en un núcleo de oficinas. La segunda comenzó en enero de 2022 y finalizó en mayo de este año.

La nave tiene forma rectangular, está compartimentada en dos módulos de almacén y cuenta con una envolvente ligera soportada por una estructura de hormigón prefabricado.

Dispone de una gran playa de carga y descarga para 40 camiones, con su correspondiente patio de maniobras, complementado con una importante dotación de plazas de aparcamiento en un solar anexo al edificio.

Los servicios prestados por Torrella Ingeniería – Arquitectura han consistido, entre otras tareas, en la redacción del proyecto ejecutivo y la dirección de obra de la nave logística, la cual cuenta con 40.731,21 m² de almacén y cerca de unos 3.000 m² de oficinas.

En concreto, realizó el proyecto para la solicitud de permiso de obras, así como el proyecto de licitación, del que EIGO resultó adjudicatario. EIGO le encargó a su vez la redacción del proyecto ejecutivo por lotes de contratación de obra, la dirección facultativa y la coordinación de seguridad y salud, así como el seguimiento del expediente de licencia de obras y las tareas de ‘Commissioning‘.

También se ha encargado del seguimiento para asegurar la obtención de la certificación ‘Breeam Very Good’. Este proyecto, que se suma a los realizados anteriormente para VGP en San Fernando de Henares y Lliçà de Munt, afianza la fructífera relación entre ambas compañías.