CMA-CGM acaba de lanzar su primer ‘marketplace’ enfocado a los servicios de ‘networking‘ en la industria del transporte marítimo y la logística, una oferta con la que pretende mejorar la conexión de sus clientes con sus socios comerciales.

La plataforma, que les ayudará a hacer crecer su negocio sustancialmente, permite un contacto más rápido y directo, además de facilitar las negociaciones, lo que supone todo un nuevo horizonte de oportunidades comerciales.

Así, permite a las empresas expandirse a nivel internacional, aprovechar nuevas oportunidades y encontrar proveedores o clientes, mientras ahorran tiempo y dinero, reduciéndose los inconvenientes y riesgos asociados al desarrollo de un negocio de estas características.

Está disponible para los clientes del grupo en 160 países y puede ser utilizada para la venta de todo tipo de productos que no estén sujetos a regulaciones específicas, como pudiera ser el caso de las frutas o los medicamentos.

Los exportadores podrán dar a conocer su oferta a través de este ‘marketplace‘ y ampliar su negocio, mientras que los importadores podrán encontrar nuevos proveedores y negociar con ellos directamente en la plataforma.

Para garantizar que las transacciones que se produzcan sean completamente seguras, el operador exige que sean empresas con las que mantenga una relación comercial desde hace al menos dos años, y que hayan demostrado una sólida gestión financiera, sin deudas pendientes en los últimos 12 meses.

Además, deben mover un volumen de mercancía suficiente como para cumplir con las demandas específicas de esta plataforma. De momento, cuenta con más de 1.200 socios en esta red, pertenecientes a 110 países, que ya han acreditado todos los requisitos.