Nueva planta de Continental para el recauchutado de neumáticos de camión

La nueva planta de recauchutado tiene una capacidad de producción anual de 180.000 neumáticos recauchutados, una vez alcance su capacidad máxima.

20/11/2013 a las 10:49 h

Continental, ha inaugurado su nueva planta ContiLifeCycle en Hannover-Stöcken, una de las primeras del mundo que dispone de instalaciones de vanguardia para el recauchutado de neumáticos de camión y autobús, así como un centro de reciclaje de caucho a escala industrial.

Con la producción de neumáticos recauchutados con prestaciones equiparables a los neumáticos nuevos, Continental da un paso estratégico e inicia una nueva era para su división LifeCycle.

En un plazo inferior a los 18 meses se ha diseñado y construido una planta que no sólo da respuesta a las necesidades, también se han incorporado todos los conocimientos de ingeniería y fabricación de neumáticos en la planta ContiLifeCycle, con lo que se ha conseguido un nuevo nivel en términos de prestaciones y características de los productos.

Las técnicas de producción de Continental para neumáticos nuevos y el perfeccionamiento de la tecnología existente para el recauchutado, han sido los dos pilares para dar este paso adelante.

La nueva planta de recauchutado tiene una capacidad de producción anual de 180.000 neumáticos recauchutados, una vez alcance su capacidad máxima. La planta sirve como centro de competencia para la división mundial ContiLifeCycle.

También se ha inaugurado un centro de formación presencial, el ContiLifeCycle Academy, para la formación del personal interno y externo en diferentes temas referentes al recauchutado.

Continental ha desarrollado un proceso de reciclado para el polvo de la banda de rodadura que se genera durante el recauchutado en su nueva planta. El polvo curado de la banda de rodadura de los neumáticos se somete a una serie de pasos para revertir el proceso de curado, de forma que el material reciclado puede usarse para el compuesto de los neumáticos sin ningún problema.

Los materiales resultantes del pulido de las bandas de rodadura en la nueva planta de Continental de recauchutado ContiLifeCyle se usarán íntegramente en la planta de reciclado. Esto deriva en una reducción de residuos de más de un 80% y en una significativa disminución de las emisiones de CO2.

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