Nueva plataforma de GantaBI para unificar las fuentes de datos de las empresas de transporte

El objetivo es que los participantes en la plataforma puedan mejorar su competitividad a través del uso del 'Big Data'.

12/07/2017 a las 18:16 h

plataforma-de-gantabi-para-las-empresas-de-transporte Entre los diferentes cuadros de mando, destacan los de costes, productividad y utilización de los vehículos.

GantaBI ha lanzado una plataforma que ayudará a las empresas del sector del transporte a unificar todas sus fuentes de datos para hacerlos accesibles bajo un modelo de 'Business Intelligence' como servicio, BIaaS.

De este modo, logran reunir toda la información y presentarla a través de cuadros de mando donde pueden observarse y analizarse indicadores de rendimiento personalizados, KPIs, que permiten a las compañías tomar mejores decisiones.

La última incorporación ha sido la información de Transics, de forma que las empresas pueden ahora acceder a datos sobre aspectos clave de su actividad, tales como seguridad en la conducción o gestión de costes.

El objetivo es que los participantes en la plataforma puedan mejorar su competitividad a través del uso del 'Big Data', lo que tendrá un impacto positivo en la cuenta de resultados, la retención de clientes y la eficiencia del negocio.

Diferentes cuadros de mando

Entre los diferentes cuadros de mando que pueden consultarse, destacan los de costes, que proporcionan una visión completa sobre los gastos de la flota y permiten controlar el presupuesto, calcular el periodo de retirada o renovación de los vehículos, establecer las tarifas del servicio, calcular los indicadores económicos, analizar los costes y hacer previsiones.

Por su parte, los de productividad ayudan a medir el número de viajes realizados, pasajeros transportados y kilómetros realizados, entre otros aspectos, con el fin de maximizar los recursos de la flota y su capacidad de generar ingresos.

En cuanto a los cuadros sobre utilización de vehículos, muestran datos como de la disponibilidad y balanceo de las diferentes unidades.

Lo más leído