Nueva plataforma de Logwin en Barcelona

En la nueva plataforma de Barcelona, que ha supuesto duplicar la superficie disponible con respecto a las anteriores instalaciones, se concentran todos los tráficos de mercancía de y para España.

15/03/2013 a las 9:32 h

El operador logístico Logwin ha duplicado su capacidad de almacenamiento en el área de Barcelona, con la puesta en marcha a finales de febrero, de un nuevas nuevas instalaciones. Con una disponibilidad de 5.100 m² de superficie para el almacenamiento y la preparación de pedidos, las nuevas instalaciones suponen duplicar la superficie respecto de los  2.400 m² de las anteriores instalaciones.

La operación ha contado con el asesoramiento de la consultora Estrada&Partners.

Para Joachim Hesse, director general de Logwin en España, “el almacén de Barcelona se ha convertido en nuestra principal puerta de entrada a España, además el hecho de haber ganado nuevos clientes nos ha obligado a disponer de un mayor espacio para las operaciones”.

La nueva plataforma se encuentra en el término municipal de Barberá del Vallés, a unos 20 km al noroeste de Barcelona, con unas excelentes conexiones, que permiten enlazar con los principales destinos nacionales e internacionales.

El Polígono Industrial Can Salvatella está considerado como uno de los polígonos de referencia dentro del área del Vallès Occidental, gracias, entre otros motivos, a su situación geográfica estratégica, dotada de excelentes comunicaciones con la AP-7 y la C-58- además de sus conexiones mediante transporte público-, que lo convierten en un polígono estrella para el desarrollo de actividades logísticas.

Logwin realiza servicios de transporte y logística, además de suministro y la distribución, soluciones cross docking, almacenamiento, picking & packing y servicios de valor añadido como el etiquetado y embolsado.

Centro de distribución en Barcelona 

En la plataforma de Barcelona se concentran todos los tráficos de mercancía de y para España. Así las exportaciones de los remitentes y filiales españolas salen del almacén a toda Europa, mientras que las entregas para el mercado español proceden en gran parte de su centro de exportaciones en Langenfeld, Alemania.

En un plazo de entrega estándar de 20 horas, llegan las importaciones cuatro veces por semana, mientras que través de su red nacional, Logwin distribuye la mercancía en un plazo entre 24 y 72 horas a toda España.

En el área de retail, el proveedor de soluciones logísticas organiza la entrega en franjas horarias fijas o en transporte nocturno, y realiza también soluciones "Shop to Shop". Para los clientes de moda, Logwin ofrece servicios especiales como almacenamiento y transporte textil tanto nacional como internacional en prenda colgada.

Logwin está presente en España desde 1990. La empresa cuenta con dos sedes en Barcelona y  dos en Madrid y también está presente en Bilbao. En abril del año 2008 la sociedad matriz Thiel Logistik AG, a la que pertenecía Birkart España, cambió de nombre pasando a denominarse Logwin AG.

Lo más leído