xpo-opera-con-megacamiones-para-aludium

XPO utiliza dos megacamiones en esta ruta diaria.

El operador sigue firme en su apuesta por optimizar sus medios de transporte con unidades capaces de transportar mayores volúmenes de carga y ha puesto en marcha en las últimas semanas una ruta diaria para servicios de carga paletizada que cubren con dos megacamiones entre sus centros de carga parcial de Barcelona y Valencia.

Se estima que estos equipos son capaces de reducir las emisiones de CO2 asociadas a esta ruta en aproximadamente un 20%, debido a su mayor capacidad de carga, al tiempo que sirven para aumentar la capacidad de transporte de la empresa en la fachada mediterránea ante el crecimiento que ha experimentado la demanda en los últimos meses.

La filial española de la norteamericana, que mueve más de cuatro millones de palets al año, cuenta con una flota total de 15 megacamiones en el país que utiliza para dar servicio a su propia red de transporte de carga fraccionada paletizada, así como a las necesidades específicas de algunos grandes clientes, como Renault y Aludium.

La compañía tiene previsto aumentar el número de rutas con megacamiones que conectarán sus 60 localizaciones de carga parcial en España a lo largo de 2019.