Nueva ruta de DHL Express que conecta Marruecos con Leipzig

La nueva conexión, que espera acelerar el crecimiento que está viviendo la industria del norte de Marruecos, complementa los actuales seis vuelos semanales que conectan Casablanca con Europa.

16/02/2016 a las 0:36 h

Aviones DHL Esta nueva línea estará operada por un avión B737 con capacidad para quince toneladas.

DHL ha inaugurado un nuevo vuelo diario directo que conecta el aeropuerto internacional de Tánger, en Marruecos, con su hub central en Leipzig, Alemania, con una reducción de cuatro horas en la entrega, así como una extensión de tres horas en el límite del tiempo de recogida de los productos.

La ruta que conecta Tánger con Leipzig por Alicante está operada por un avión B737 con capacidad para quince toneladas, que realizará cinco vuelos semanales. Esta nueva conexión complementa los actuales seis vuelos semanales que conectan Casablanca con Europa a través del aeropuerto parisino de Chales de Gaulle, con un B757 y un Airbus diarios.

Desde la dirección de la empresa han declarado que el norte de Marruecos está viviendo un gran crecimiento económico como resultado de la inversión gubernamental en la industria tanto textil como automovilística, con un aumento del 34% en las exportaciones marroquíes del sector automovilístico en 2014.

DHL ha sido testigo de este crecimiento, derivado de una rápida mejora en la producción automovilística en el norte de Marruecos, con cifras que rondan los 400 vehículos al año. Con esta nueva conexión se espera acelerar el crecimiento que está viviendo la industria del norte marroquí, así como la de la totalidad del país y la de la región del Magreb.

Lo más leído