Nueva semana de atonía en el tráfico transfronterizo de camiones

El tráfico de camiones en los pasos fronterizos se mantiene una semana más, con caídas especialmente fuertes en la entrada de camiones desde Francia.

06/05/2020 a las 21:58 h

A la espera de la 'Nueva Realidad', el prosaico presente de la crisis sanitaria insiste en colocar las reducciones en el tráfico de camiones a través de los pasos fronterizos entre el 40 y el 50%.

Así pues, el pasado lunes, 27 de abril, la caída en el paso de camiones con Francia y Portugal presentaba un descenso de un 46% frente a días de tráfico normal, mientras que los dos días siguientes, es decir, tanto el martes 28, como el miércoles 29, la caída se colocaba en un 43% con relación a jornadas similares.

Posteriormente, a partir de ese día, el tráfico de vehículos pesados en los pasos fronterizos empieza a descender, de tal manera que el jueves, 30 de abril, fue un 48% inferior al de un día equivalente y el viernes, festividad del 1 de mayo, llegó al punto más bajo de circulación en la semana, con una reducción de un 78%.

A lo largo del fin de semana, el movimiento de camiones se recuperó ligeramente, ya que el sábado, día 2 del corriente, repuntó hasta un 70% de un día de tráfico normal y el domingo, 3 de mayo, la circulación transfonteriza de vehículos pesados registraba una caída de un 65% con respecto a una jornada similar.

Ese día en concreto, las salidas hacia Portugalregistraban un retroceso de un 43,42%, mientras que las entradas desde territorio luso caían un 23,23%.

Al mismo tiempo, los viajes de camiones hacia Francia retrocedían un 69,74% y las entradas desde las carreteras galas se desplomaban un 84,53%.

Lo más leído