Nueva solución conectada para la gestión de flotas de transporte

Las flotas de los clientes de Michelin Solutions podrán equipar la solución 'Connected Vehicles' de Worldwide.

13/12/2015 a las 21:53 h

Modulo telematico de la solucion Effitrailer de Michelin Solutions Instalación de los módulos de telemática de seguimiento de semirremolques de la Solución ‘Effitrailer’ de Michelin Solutions.

Worldline y Michelin Solutions han lanzado 'Effitrailer', una nueva solución, presentada en el marco de la feria Solutrans celebrada en noviembre en Lyon, conectada para la gestión conjunta de flotas de transporte

La oferta conjunta está basada en la recogida y análisis de datos en tiempo realque proporciona la plataforma 'Connected Vehicles' de Worldline, especialista en medios de pago y servicios para el sector del transporte por carretera.

A partir de esta tecnología, 'Effitrailer' proporciona a los clientes finales de Michelin Solutions un paquete de servicios que optimizan la gestión de sus flotas de camiones.

La solución recibe datos en tiempo real de los camiones, como su localización GPS o la presión de los neumáticos, entre otros, que se cargan al sistema de generación de informes sobre operaciones de la flota y rendimiento, y que emite alertas asegurando un control en tiempo real que posibilita reducir los costes operativos, mejorar la seguridad y mantenimiento para aumentar la calidad del servicio en la flota..

De este modo, el sistema mejora los márgenes operativos del transporte para las empresas, a la vez que refuerza la seguridad de las cargas y la fiabilidad de las entregas.

Michelin Solutions sigue ampliando sus soluciones para dar respuesta a los desafíos de las flotas de transporte europeas. Entre ellas cabe destacar 'Effifuel', una oferta global para la reducción del consumo de combustible, y 'Effitires', una solución de subcontratación de gestión de neumáticos.

Lo más leído