Nueva solución de Ibermática que permite ahorrar un 10% en el consumo de carburante

La nueva solución de la compañía recoge información de los vehículos con el objetivo de encontrar puntos de mejora.

17/11/2016 a las 23:30 h

Ibermática ha presentado su nueva herramienta basada en Big Data, que permitirá ahorrar hasta un 10% en el consumo de carburante. Se trata del "Ib Logistic Analytics for IoT", una propuesta sectorial que utiliza la analítica de datos para ayudar a las empresas a evolucionar hacia el concepto de "Transporte 4.0", incrementando así su eficiencia, rentabilidad y competitividad.

"Ib Logistic Analytics for IoT" está basada en "Internet de las Cosas" y mediante la instalación de sensores en los vehículos, recoge multitud de información que después es analizada para encontrar puntos de mejora.

La nueva solución proporciona una mejora del control de los activos en tiempo real, así como una previsión más segmentada y ajustada de la demanda para maximizar la rentabilidad de la actividad.

Asimismo, mejora la trazabilidad de productos y el control de las cadenas de frío para un mayor control y prevención de accidentes, así como un mantenimiento preventivo de la maquinaria y de los vehículos. Por otro lado, también permite optimizar la red de transporte y ofrecer una fijación dinámica de precios en función de la demanda y los costes logísticos, así como ofrece un control de inventarios y referencias.

Desde la compañía prevén que esta serie de mejoras permitan que las empresas aumenten sus beneficios globales entre un 25% y un 30%.

Lo más leído