Nueva solución para absorber el NOx de las emisiones de los vehículos en las cubiertas de los edificios

Se trata de una lámina de impermeabilización descontaminante que aplicada en las cubiertas de los edificios absorbe las emisiones NOx con ayuda de la luz del sol.

04/04/2019 a las 23:38 h

Cada vez más, los inversores y operadores ponen sus ojos en otras zonas, como la Costa del Sol, donde existe un amplio mercado de naves de menos de 5.000 m². El producto está pensado para su uso específico en edificios industriales.

Danosa ha desarrollado un novedoso sistema de impermeabilización bituminosa que, por medio de una solución descontaminante fotocatalítica, contribuye a reducir la presencia de partículas de óxido de nitrógeno atmosféricas que emiten los vehículos de combustión.

Esta lámina de impermeabilización descontaminante absorbe las emisiones NOx procedentes en su mayor parte de la combustión de los motores diésel, con ayuda de la luz del sol, para después descomponerlo y eliminarlo con el agua de lluvia.

El fotocatalizador de última tecnología que contiene es un agente purificante que se activa por radiación solar, provocando un efecto permanente a lo largo de la vida útil de la impermeabilización.

Según los datos que maneja la empresa, una cubierta tipo de 1.000 m² en la que se incorpore esta solución podría degradar anualmente el NOx emitido por más de 500 vehículos.

Asimismo, este tipo de sistemas, diseñados para obra nueva o rehabilitación de edificios industriales y residenciales, posee un acabado blanco, altamente reflectante a la luz solar que disminuye la absorción térmica del edificio y reduce su demanda energética. 

Igualmente, Danosa ha querido incorporar además a su sistema de impermeabilización una formulación específica que contiene un componente que aporta una garantía de durabilidad y de estanqueidad al agua de hasta 20 años.

Lo más leído