Nueva solución 'RIO 4TX-Trailerpulse' para la gestión de flotas de semirremolques

El nuevo sistema telemático estará disponible desde el verano de 2019 en Alemania, Austria y Suiza, aunque posteriormente está previsto que se extienda por Europa central y occidental.

11/06/2019 a las 7:34 h

Los operadores logísticos y de transporte podrán monitorizar y gestionar mejor sus mercancías, además de aprovechar al máximo el espacio en sus camiones y controlar más eficientemente sus costes gracias a la nueva solución de gestión de flotas específica para semirremolques que acaban de lanzar Wabco y RIO, la marca digital de Traton.

El sistema RIO 4TX-Trailerpulse integra la nueva solución de conectividad de Wabco, denominada TX-Trailerpulse, en la plataforma abierta en la nube para el transporte de carga del Grupo Traton. De este modo, se irán ofreciendo gradualmente nuevos servicios de monitorización y funciones de diagnóstico.

El nuevo sistema telemático estará disponible desde el verano de 2019 en Alemania, Austria y Suiza, aunque posteriormente está previsto que se extienda por Europa central y occidental. En cuanto a las empresas que ya estén utilizando la plataforma para sus camiones, podrán empezar a gestionar a partir de ahora sus semirremolques sin realizar ningún cambio.

Todo esto supondrá un aumento de la rentabilidad de los operadores, que podrán mejorar sus números sin necesidad de incurrir en grandes gastos, ganando en sostenibilidad y seguridad al mismo tiempo. A largo plazo, el objetivo de ambos fabricantes es poder conectar a todos los actores de la cadena logística.

Etiquetado
Lo más leído