Nueva tablet para el sistema FleetBoard de Mercedes

El dispositivo es la versión para montaje fijo de gran tamaño del hardware flexible DispoPilot.

02/09/2015 a las 21:25 h

Nuevo FleetBoard DispoPilot.guide Nuevo FleetBoard DispoPilot.guide

Daimler FleetBoard ha colaborado con TomTom en el desarrollo del nuevo dispositivo DispoPilot.guide, que integra junto a DispoPilot.mobile los terminales del hardware flexible que el fabricante ofrece a sus clientes para la gestión del transporte.

Mientras 'mobile' es el terminal que requiere el vehículo para utilizar los servicios de gestión de transporte, 'guide' es la versión para montaje fijo con pantalla de gran tamaño. El terminal para la cabina dispone de una pantalla de siete pulgadas, 17,8 centímetros, y permite acceder a los conductores acceder más fácilmente al mundo de la gestión de flotas.

El dispositivo viene equipado con lo último en software de navegación y orientación de rutas de TomTom especialmente adaptado a los camiones, por lo que asesora sobre la mejor ruta para llegar al destino. Además, se aplica a la totalidad de Europa, ya que los mapas y actualizaciones regulares están disponibles para 46 países sin coste adicional.

Con los servicios de mensajería y logística del sistema FleetBoard, los conductores pueden recibir las directrices de los gestores de flotas con unos pocos clics en la tablet, obteniendo información dinámica y actualizada de todo el estado de tráfico en Europa. Del mismo modo, el conductor puede enviar a la oficina central cualquier información que considere relevante a través de mensajes de texto, lo que agiliza la actividad.

La nueva tablet pesa 480 gramos, es operable en un rango de temperatura de entre -20 °C y 60 °C y equipa una cámara de cinco megapíxeles. El dispositivo ya está disponible para su pedido y llegará al mercado europeo en noviembre de 2015.

Lo más leído