Nueva terminal de DHL en el aeropuerto de Santiago

El operador ha adecuado internamente la terminal de carga, que cuenta con unos 800 m2 y ha duplicado la superficie pavimentada.

17/07/2016 a las 11:14 h

El año pasado, el operador movió más de 2.200 tn de mercancía desde el aeropuerto de Santiago. El año pasado, el operador movió más de 2.200 tn de mercancía desde el aeropuerto de Santiago.

El aeropuerto de Santiago continúa su apuesta por la carga aérea con el estreno de una nueva terminal de carga aérea operada por DHL.

Esta nueva terminal, fruto de la colaboración entre Aena y DHL, incluye los trabajos de adecuación por parte de Aena de la actual terminal del aeropuerto de Santiago, a fin de adaptarla a la normativa vigente. La operación supondrá una inversión cercana a los 300.000 euros.

Por su parte, DHL, con una inversión que ronda el millón de euros y el traslado desde el hangar que ocupa actualmente hasta las nuevas dependencias, ha podido ampliar sus instalaciones en el aeropuerto, con el objetivo de afianzar su operativa en Santiago dentro de la red global de distribución.

Para ello, el operador ha adecuado internamente la terminal de carga, que cuenta con unos 800 m2 y ha duplicado la superficie pavimentada, lo que le permite disponer de muelle de carga para 12 vehículos.

En la actualidad, DHL es la única compañía internacional exprés que opera en Santiago, conectando a diario el aeropuerto gallego con el hub regional de Vitoria. El año pasado, el operador movió más de 2.200 tn de mercancía desde el aeropuerto de Santiago.

Lo más leído