Nueva transpaleta Mitsubishi con plataforma fija para uso intensivo

La plataforma fija, totalmente integrada en la transpaleta de Ulma, se caracteriza por una nueva posición de manejo lateral ergonómica que reduce la tensión y permite una visión excelente.

05/06/2013 a las 5:28 h

Ulma Carretillas Elevadoras presenta en el mercado español las nuevas transpaletas con plataforma fija de Mitsubishi, diseñadas para superar cualquier obstáculo y resistir el uso ininterrumpido e intensivo.

El nuevo modelo PBF25N2, que se incorpora a la serie Premía EM de Mitsubishi, está diseñado para hacer frente a las condiciones más exigentes ya que está construido para transportar cargas más pesadas con mayores distancias y a una velocidad mayor, gracias a su capacidad de carga de 2,5 tn y a su batería de mayor potencia.

La plataforma fija, totalmente integrada en la transpaleta, se caracteriza por una nueva posición de manejo lateral ergonómica que reduce la tensión y permite una visión excelente hacia adelante y hacia atrás con el mínimo movimiento del cuerpo y del cuello. Las paredes laterales protectoras incorporadas, el respaldo y la alfombrilla de alta adherencia proporcionan una sensación de confort y seguridad añadida.

Volante con todos los mandos de funcionamiento

La palanca de control de la transpaleta ha sido sustituida por un volante, similar a los de la fórmula 1, altamente ergonómico, cuyo diseño está dispuesto de tal forma que todos los mandos de funcionamiento se encuentran al alcance de la mano del operario.

La dirección electrónica avanzada, unida al sistema de control de conducción, garantiza una precisión y capacidad de reacción a todas las velocidades. Con un chasis de solo 720 mm de ancho, este vehículo es lo bastante compacto para situaciones tales como la carga y descarga de camiones.

El sistema de transmisión, de alto rendimiento, genera una aceleración rápida hasta una velocidad máxima de 12 km/h. Las funciones de control estándar incluyen la reducción de velocidad automática en las curvas, dirección progresiva y límites de velocidad variable dependiendo de la carga. El acceso sin llave y con código PIN se corresponde con los parámetros de rendimiento individualizados  para cada operario, pero proporciona un código de seguridad común para uso en emergencias

Seguridad y productividad

La inmediata adaptación a tareas y condiciones es posible gracias al interruptor de modo de rendimiento de dos posiciones único. Los operarios pueden seleccionar el modo seguridad/economía al maniobrar en espacios muy pequeños, o al manejar cargas delicadas, y volver después al modo alta productividad cuando se requiera una mayor velocidad.

Los sistemas de la transpaleta son resistentes, sellados y requieren un bajo mantenimiento, además incluyen una transmisión completamente estanca, resistente a choques y un grupo motriz con amortiguación, que reduce la vibración y proporciona un desplazamiento cómodo, suave y silencioso.

Mayor estabilidad

Además de las dos ruedas de carga y la rueda de transmisión central, hay dos ruedas pivotantes unidas para maximizar la estabilidad y en las rampas evitar daños a las ruedas. Las horquillas son resistentes y ligeras, para una entrada de palé fácil, y la altura de elevación de 135mm, líder del mercado, evita problemas de enclavamiento incluso en cuestas empinadas o con palés deteriorados.

El compartimento cerrado de la batería está diseñado para evitar daños frente a impactos y para alojar baterías de 375 Ah, o para turnos más largos de 500 Ah. Un indicador de descarga de batería y un medidor de horas son parte de las características de la pantalla multifunción que mantiene a los operarios y a los técnicos del servicio técnico completamente informados.

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