Nuevas carretillas elevadoras antideflagrantes de Linde

Nueva generación de carretillas retráctiles Linde, con capacidad de carga de 1,4 a 2,5 toneladas para zonas ATEX 2/22

11/03/2019 a las 22:22 h

Linde R14 HD a R20 HD ATEX En estos modelos protegidos contra explosiones, todos los elementos eléctricos están protegidos.

La última generación de carretillas retráctiles Linde, con capacidad de carga de 1,4 a 2,5 toneladas para zonas ATEX 2/22, se basa en el modelo estándar correspondiente.

La comodidad y el funcionamiento son idénticos a los de la carretilla estándar, ya que las diferencias estructurales sólo se hacen evidentes en una inspección más detallada y no tienen ningún impacto en el rendimiento y la economía.

En estos modelos protegidos contra explosiones, todos los elementos eléctricos están protegidos según la categoría de protección contra la ignición correspondiente. Los componentes mecánicos, como los frenos o las horquillas, están protegidos mediante medidas de diseño específicas.

Además, el control electrónico de la temperatura garantiza que no se produzca ningún tipo de sobrecalentamiento, ni siquiera en las condiciones de funcionamiento más extremas. El reposabrazos, el asiento, el reposapiés y las piezas de plástico son antiestáticos para evitar el riesgo de chispas debido a la acumulación de carga eléctrica.

Todas las modificaciones cumplen con la exigencia de que cualquier formación de fuentes de ignición debe evitarse en atmósferas con polvos, gases, vapores o nieblas combustibles, como las producidas en las industrias química o farmacéutica, y también en la producción de alimentos y bebidas.

Al mismo tiempo, estos modelos se benefician de las nuevas funciones y opciones de la última generación de carretillas elevadoras, como la preselección de la altura de elevación, el sistema de asistencia Control Dinámico de Mástil o los sistemas de cámaras con monitor a color.

Esta actualizada gama incluye los modelos R14 HD a R20 HD, con capacidad de carga de 1,4 a 2,0 toneladas y las carretillas R20 a R25 EX con una capacidad de carga de 2,0 y 2,5 toneladas respectivamente.

Todos los modelos antideflagrantes de Linde llevan la marca CE del fabricante y cumplen con las normas EN 1755 y ATEX 2014/34/EU para la regulación de la prevención de fuentes de ignición.

Lo más leído