Nuevas carretillas Hyster de hasta 16 tn de capacidad

La octava generación de este tipo de equipos que Hyster, se presenta en España de la mano de Alfaland y sustituye a la anterior gama de carretillas elevadoras.

13/06/2011 a las 14:28 h

Los nuevos modelos de Hyster son las carretillas elevadoras H8-12XM-6 (serie J007) y la H13-16XM-6 (serie H019) y la carretilla contrapesada para manipulación de contenedores vacíos H10-12XM-12EC (serie H019). Una de las principales características de estos nuevos equipos es que permiten ahorrar hasta un 10% de combustible más que en los modelos anteriores, ya que utilizan combustible diésel y pueden incluir otros sistemas de ahorro como el limitador de velocidad de desplazamiento, la funcionalidad de apagado en caso de asiento vacío con retardo de tiempo variable y los neumáticos radiales de baja resistencia de rodadura y de alta duración.

En todos los modelos se utiliza el motor Cummins QSB 6.7 L diesel de alto rendimiento, que cumple con los requisitos medioambientales de emisiones de Etapa IIIA. Las configuraciones disponibles en estos nuevos equipos son, dependiendo de su equipamiento, la XM y la XM Advance. La principal diferencia radica en el sistema de bombas hidráulicas: la primera utiliza una VDP sencilla, mientas que en el segundo caso se trata de una doble, que consigue alcanzar velocidades de elevación con carga un 30% más altas que en los modelos anteriores.

Las carretillas que distribuye en España Alfaland están dotadas, además, de elementos que prolongan la vida útil de los equipos gracias a unos intervalos de cambio de aceite que en los equipados con sistemas hidráulicos con detección de carga pasa de 2.000 a 6.000 horas, y que producen menos residuos, menos ruido y trabajan con un nivel de temperatura inferior, debido a que son sensibles a la demanda, es decir, que sólo se bombea la cantidad de aceite necesaria en cada momento.

Otro de los puntos fuertes de esta mejorada edición son los renovados sistemas de transmisión que cuentan con una capacidad de refrigeración adicional destinada a tareas de gran intensidad, lo que, sumado al sistema de frenos de tambor seco para XM y de baño de aceite para XM Advance aportan un nivel de fiabilidad y eficiencia superiores.

Por lo que se refiere a ergonomía, la cabina de control cuenta la posibilidad de equipar un nuevo joystick de hasta cinco funciones, así como otras opciones como asientos calefactados, aire acondicionado o una mayor visibilidad gracias a una ventana superior opcional con calefacción.

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