inves pack station

El fabricante de soluciones tecnológicas Inves ha lanzado nuevo sistema de consignas inteligentes que permiten tanto la custodia de mercancías como la gestión de paquetería, con la misma filosofía de las Packstation que DHL tiene desplegadas en Alemania, y están especialmente recomendadas para centros comerciales y de ocio, instalaciones deportivas, hoteles, agencias de transporte, intercambiadores y estaciones de transporte de viajeros.

La solución de consignas electrónicas centraliza en su unidad de control toda la operativa de gestión de las mismas. El sistema permite, de manera interactiva, gestionar la disponibilidad de las consignas, el almacenaje, la custodia y la recogida de mercancías y la gestión física de las propias consignas, es decir, selección, apertura, cierre y bloqueo.

La política comercial de las nuevas consignas, inspirada en la filosofía del low cost, garantizan un retorno de la inversión rápido y efectivo y permiten incluso que, aquellas organizaciones que decidan no cobrar por el servicio de custodia o gestión de paquetería, puedan hacerlo integrándolo en el resto de atenciones que ofrecen a sus clientes, sin incurrir en costes elevados.

Principales detalles técnicos

Las nuevas consignas de Inves son una estructura formada por módulos apilables horizontalmente, construidos en chapa de acero galvanizado de 1,5 mm de grosor. Cada módulo se compone de compartimentos independientes de 450 mm de anchura por 660 mm de fondo y una altura de puerta de 100, 200, 400, 600 ó 900 mm combinables entre si.

Las puertas de los compartimentos están dotadas de un sistema antipalanca y una cerradura electrónica de bloqueo en cada uno de ellos. Las puertas también permiten la apertura manual interna mediante llave de seguridad.

La estructura incorpora un zócalo superior de 150 mm de altura construido en chapa de acero de 3 mm para conjuntos de dos y tres columnas y cubiertas traseras e individualizadas para mejorar la modularidad del sistema. Las consignas se protegen con pintura poliéster secada al horno a 120º.

El terminal de gestión es totalmente configurable, pudiendo incluir una pantalla táctil de 15” antivandálica, lector de código de barras, 2D, lector de banda magnética manual, lector RFID, aceptador de monedas, impresora de tickets térmica y PC industrial.

El equipo además podrá incluir un sistema de interfonía por VozIP, audio, control de temperatura y humedad y cámaras de seguridad.