Argitrans se incorpora al programa Eurostars del Instituto Vasco de Logística

El Instituto Vasco de Logística ha incorporado en poco más de un año a 16 empresas al programa europeo Ecostars de gestión sostenible de flotas. En el sector del transporte de mercancías por carretera, la última empresa en sumarse ha sido Argitrans.

Las auditorías realizadas han valorado muy positivamente el nivel de los 10 vehículos de Argitrans, recientemente renovados. Esta empresa afincada en Irún se dedicada al transporte nacional e internacional de mercancías por carretera.

Ecostars (Eficient and Cleaner Operations STARS) es un protocolo de certificación gratuito y voluntario diseñado para asesorar a los operadores de transporte en la gestión medioambiental eficiente y sostenible de sus flotas de camiones, autobuses u otros vehículos comerciales.

Las ventajas que aporta sumarse a este programa son múltiples, tangibles e inmediatas. El certificado Ecostars prestigia notablemente a las empresas integradas, que aparecen en la página web europea del programa y obtienen asesoramiento continuo y gratuito para seguir avanzando en la mejora de consumos, rendimientos, etc.

Este programa, que fue implantado experimentalmente con gran éxito en South Yorkshire (Inglaterra), cuenta también con diversos promotores en España, Escocia, Italia, Suecia, Bélgica, República Checa y Reino Unido.