Nuevas instalaciones de DHL Express en Alicante

La nave cuenta con un total de 5.400 m² construidos, en los que 24 camiones pueden atracar de forma simultánea y cuya tecnología permite clasificar 3.000 bultos por hora.

07/07/2014 a las 1:37 h

DHL Express ha inaugurado, este pasado jueves 3 de julio, sus nuevas instalaciones en el Polígono Las Atalayas de Alicante, en las que ha invertido 1,8 millones de euros con el objetivo de mejorar su servicio doméstico.

Las nuevas instalaciones cuentan con capacidad para el atraque de 24 camiones de forma simultánea a ambos lados de la nave, espacio que permitiría también el atraque simultáneo de 26 vehículos de reparto. Además, la nave cumple con los requisitos de seguridad y respeto al medioambiente exigidos en el sector hoy en día.

Con esta nueva nave en Alicante, la compañía mejora los tiempos de tránsito y sus operaciones, al estar dotada con las últimas tecnologías, entre las que destaca una cinta mecanizada con capacidad para clasificar 3.000 bultos por hora.

Las instalaciones tienen una superficie total de 10.000 m², de los cuales 4.700 m² están destinados a nave de transporte y distribución y 700 m² a administración y oficinas, lo que suponen un total de 5.400 m² construidos.

Presencia en el Levante 

DHL Express, sigue apostando por la zona de levante española con su tercera instalación en Alicante, estando ubicadas las otras dos en la zona de carga del aeropuerto, dirigida al servicio internacional, y en Alcoy, sumando entre todas más de 170 empleados. Además, en el conjunto de la Comunidad Valenciana la compañía cuenta con un total de seis instalaciones repartidas entre las tres provincias. 

La compañía desarrolla en Alicante una actividad media diaria de más de 3.300 expediciones de servicio terrestre y 1.900 de aéreo, así como más de 12.000 bultos, lo que hace un total de 260 tn diarias.

Etiquetado
Lo más leído