Nueva plataforma logística de Consum en Murcia

Consum ha informado de los planes de inversión en su centro logístico en Las Torres de Cotillas, en la provincia de Murcia,  con la construcción de dos nuevos almacenes automatizados con una inversión prevista de 5,5 millones de euros. 

El pasado mes de febrero la cooperativa inauguró la plataforma logística murciana con una inversión de más de 100 millones de euros en una superficie de 250.000 m². En ese momento la compañía se estableció en las primeras naves donde se almacenen los productos congelados y refrigerados.

Los nuevos almacenes, que se prevé que estén operativos para abril de 2013, se destinarán para el almacenamiento de productos a temperatura ambiente.

El primero de los dos nuevos almacenes, contará con las mismas características que el inaugurado el pasado martes en Valencia, y permitirá preparar los pedidos de los supermercados con servicios unitarios, con mayor rapidez y con un sistema de encajado que protege el producto y facilita la reposición en tienda. Además, las instalaciones permitirán optimizar el espacio en el lineal de los supermercados, lo que se traduce en un lineal con más variedad en su oferta.

En cuanto al segundo almacén, destinado a productos en seco, es un centro inteligente con transelevedores que se encargarán de servir palets completos, medios palets, y hasta cuarto de palet y supondrá una inversión de más de 2,5 millones de euros. 

La plataforma logística de Murcia está especializada en el suministro de productos a más de 100 supermercados Consum del sur de la península. Estas instalaciones agrupan en un único espacio la zona de almacenamiento de refrigerados, que suponen 25.000m², congelados, 7.000m² , productos secos que cuentan con 25.000m², oficinas 2.000m², logística inversa que ocupan 7.000m² y finalmente la zona de reserva que supone 10.000m².