Nuevas inversiones en el puerto de Ceuta para poder recibir cruceros de mayor eslora

En el sector del turismo de cruceros o de megayates existe en la actualidad una demanda que el puerto ceutí no puede solventar al no reunir las condiciones necesarias.

06/11/2013 a las 0:27 h

puerto ceuta

El presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, José Francisco Torrado, ha anunciado la puesta en marcha de nuevas inversiones en la zona portuaria para ganar "potencialidad" y seguir atrayendo nuevos cruceros al puerto.

José Torrado ha señalado que en el sector del turismo de cruceros o de megayates existe en la actualidad una demanda que el puerto ceutí no puede solventar ya que no reune las condiciones necesarias.

Por esta circunstancia, se pondrá en marcha un proyecto en el Muelle de España que permitirá el atraque de cruceros de mayor eslora, que ahora mismo son los que más están demandando su llegada al puerto ceutí.

Así, en el caso de los megayates, existen expectativas de poder incrementar el número de escalas en los próximos años.

El presidente de la autoridad portuaria ha subrayado que sumando el número de empresas prestatarias de servicios y las más de 200 concesiones que existen dentro del puerto en total, pueden estar trabajando entre 3.000 y 3.500 personas.

José Torrado ha explicado que el negocio portuario ha cambiado a lo largo de los últimos años y que por esta razón la autoridad portuaria llevaba más de quince años asistiendo a los foros más importantes en relación con los cruceros.

La última visita de un buque al puerto ceutí ha sido la del "Tere Moana", de la compañía francesa Paul Gauguin Cruises, que ha realizado su primera visita a la ciudad con unos 100 pasajeros británicos y alrededor de 60 tripulantes de distintas nacionalidades a bordo.

Etiquetado
Lo más leído