Nuevas restricciones en agosto al tráfico de camiones en el túnel de Bielsa

El objetivo de estas restricciones de circulación a los vehículos pesados, es favorecer la bidireccionalidad del túnel y el paso de vehículos ligeros.

07/08/2015 a las 8:26 h

Entrada al tunel de Bielsa por el lado español Se restringe la circulación de camiones durante ciertas horas en los fines de semana de agosto.

Según han informado desde la Consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del gobierno regional de Aragón, el paso de vehículos pesados por el túnel de Bielsa - Aragnouet se limitará durante tres fines de semana de agosto.

El objetivo de estas restricciones de circulación a los vehículos pesados, es favorecer la bidireccionalidad del túnel y el paso de vehículos ligeros, en un mes en el que la afluencia de vehículos es la mayor del año.

Por lo tanto, los vehículos de transporte de mercancías de más de 7,5 toneladas tendrán restringido el paso entre las 9 y las 14 horas y las 16 y las 20 horas, los días 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de agosto. Sin embargo, esta restricción no es de aplicación al caso de las autocaravanas.

Se trata de una medida acordada conjuntamente entre el Comité Técnico de Seguimiento hispano-francés del túnel de Bielsa-Aragnouet y las empresas y transportistas de la zona.

En julio de 2014 se puso en marcha la bidireccionalidad del túnel y, para garantizar la seguridad en el mismo, el túnel de Bielsa-Aragnouet cambia su funcionamiento y se convierte en unidireccional en el momento en el que un vehículo pesado se dispone a entrar en el túnel.

Esta situación provoca ciclos de espera, al otro lado del túnel, de unos 11 minutos. Cuando la circulación conlleva únicamente vehículos ligeros, el túnel funciona en tráfico bidireccional.

La restricción horaria prevista para estos tres fines de semana de agosto se suma a la habitual impuesta por Francia, que limita el paso de vehículos en territorio francés los sábados desde las 22 horas de los domingos, excepto para vehículos especiales y agrícola.

Lo más leído