Nuevas soluciones de Honeywell para mejorar las operaciones en los centros de distribución

La compañía ha desarrollado el nuevo terminal Thor CV31 para carretillas y una nueva solución manos libres para las operaciones de picking y preparación de pedidos.

04/11/2014 a las 21:45 h

Honeywell ha presentado recientemente dos nuevos productos dirigidos a mejorar las operaciones en los centros de distribución y almacenes, un sector cuyos operadores analizan cómo ganar competitividad en los próximos años.

Se trata, por un lado, de una solución 'Wearable' manos libres, muy versátil, dirigida a dotar de más eficiencia, productividad y precisión a las operaciones de almacén.

Por otro lado, también ha presentado recientemente un nuevo terminal de carretilla, el Thor CV31, que combina las últimas tecnologías con un tamaño pequeño y compacto que facilita el trabajo de los operarios.

Ambos productos están siendo mostrados a los clientes durante estos días en la Pack Expo International 2014 en Chicago, que se celebra del 2 al 5 de noviembre.

En este evento, Honeywell también ha dado a conocer su nuevo programa de canal 'Performance Partner Program', diseñado con el objetivo de simplificar procesos, aportar una mayor facilidad para hacer negocios e incrementar las oportunidades de colaboración. Este nuevo programa entrará en vigor el 1 de enero de 2015.

Soluciones flexibles para almacenes

Los nuevos productos han sido desarrollados con el fin de que los operadores de almacenes y centros de distribución, que buscan  las soluciones más flexibles, sean capaces deintegrar nuevas aplicaciones en el futuro

El nuevo equipo 'Wearable' de Honeywell es una versión manos libres del Dolphin 70e Black, que se adapta a la muñeca y está diseñado para operaciones de almacén como preparación de pedidos, empaquetado y expediciones.

Esta solución se presenta como una opción económica para aquellos clientes que busquen los beneficios de operar en modo manos libres, pero que no puedan hacer una reingeniería de sus equipos.

El nuevo equipo integra un brazalete confortable e higiénico, y ha sido diseñado para ser utilizado durante largos turnos de trabajo y ser intercambiado entre operarios.

Cuenta con una gran pantalla táctil, un sistema operativo Windows Embedded Handheld 6.5 y un soporte para escáner de anillo BT, presentando una combinación valiosa de ergonomía, robustez y gran pantalla que dota a los operarios de comodidad para realizar más tareas en menos tiempo. Esta solución empezará a distribuirse en todo el mundo en diciembre.

Terminal de carretilla Thor CV31

Honeywell ha presentado igualmente el Thor CV31, un terminal de carretilla para operaciones de almacén, que muestra la información de los flujos de trabajo de una forma clara y cómoda para el conductor, con un diseño que mejora la visibilidad del conductor en un 20%.

Terminal para carretilla Thor CV31 de HoneywellEl terminal ha sido optimizada para carretillas elevadoras y otros vehículos, integrando una batería de back-up interna de 30 minutos y control de encendido, lo que eleva la productividad del operario, eliminando los tiempos inactivos de reinicio y reconexión del sistema tras un cambio de baterías.

Este dispositivo integra el sistema operativo Microsoft Windows Embedded Compact 7 y cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas retro iluminada LED, un procesador de doble núcleo a 1,5GHz y una RAM de 1GB que aseguran un rendimiento óptimo.

El Thor CV31 se empezará a distribuir en todo el mundo a finales de este mes de noviembre. 

Lo más leído