Nuevas soluciones para el e-commerce de Envialia

Las plataformas Magento, Prestashop, Virtuemart y osCommerce contarán con un proceso automatizado para la gestión de envíos, mediante la integración con el sistema de transporte y gestión de envíos de Envialia.

02/03/2012 a las 10:29 h

Soluciones e-commerce Envialia

Envialia, empresa de mensajería urgente especializada en e-commerce, logística y distribución, aumenta su gama de soluciones para el canal e-commerce con el lanzamiento de módulos desarrollados para integrar el sistema transporte y gestión de envíos de Envialia con algunas de las principales plataformas de comercio electrónico, como son Magento, Prestashop, Virtuemart y osCommerce.

De esta forma, las cuatro plataformas contarán con un proceso automatizado para la gestión de envíos y con un servicio de valor añadido diseñado exclusivamente para el canal e-commerce. Estos nuevos módulos pueden descargarse sin coste desde la página web de Envialia y su integración en las distintas tiendas se realiza de forma automática desde la zona de gestión de cada compañía.

La integración de la gestión de envíos es uno de los factores estratégicos en los negocios de e-commerce ya que ayuda a la optimización de procesos y tiene un impacto positivo en el coste de las operaciones, reduce los errores en la gestión operativa y mejora los sistemas de información. Además, esta integración mejora la experiencia de compra del consumidor, lo que incide directamente en la repetición de compra y la recomendación por parte del cliente.

Entre las principales ventajas de estos nuevos módulos de integración de Envialia se encuentran la selección del tipo de envío por país, la posibilidad de configurar envíos gratuitos en determinadas circunstancias, la selección de importes fijos o distintos precios en función del tipo de servicio, la generación de etiquetas de envío personalizadas, el seguimiento y la trazabilidad al detalle de los envíos y los avisos al cliente por SMS y por correo electrónico.

Lo más leído