Nuevas tablas salariales del convenio colectivo de transporte de Álava para 2019

En febrero, representantes empresariales y sindicales del transporte de mercancías por carretera alavés se han puesto de acuerdo para actualizar las condiciones salariales de los trabajadores del sector en la provincia vasca.

01/03/2019 a las 2:12 h

Transporte por carretera en el Pais Vasco Las nuevas tablas del convenio se aplican en este 2019.

El Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava ha publicado esta semana el acuerdo alcanzado en febrero por la Agrupación Alavesa de Transportes y los sindicatos UGT, ELA, Comisiones Obreras y LAB para actualizar las tablas salarialesdel convenio colectivo de la industria del transporte de mercancías por carretera y las agencias de transporte de Álava.

De este modo, se han actualizado tanto los salarios base, como la prima de rendimiento y las cuantías de las horas extra para cada una de las seis categorías que engloban al personal de talleres, subalterno, superior técnico, administrativo, de agencias de transporte y de transporte de mercancías de las empresas alavesas que están sujetas a las condiciones que marca este acuerdo laboral.

Por ejemplo, el salario base de un jefe de tráfico de primera queda en 1.012,06 euros al mes, mientras que el de un conductor para nacionalasciende a 993,79 euros mensuales y el de un ayudante de conductor queda en los 889,30 euros al mes.

Así mismo, también se han puesto al día las dietas que, de esta manera, quedan en 51,47 euros para servicios nacionales y en 64,31 euros para viajes internacionales, y las cantidades a abonar en concepto de antigüedad para los contratados con posterioridad al 1 de enero de 1994, también en función de cada categoría profesional.

Lo más leído