Nuevas tablas salariales en el convenio colectivo de empresas transitarias de Guipúzcoa

El acuerdo entre empresas transitarias y trabajadores incorpora también la actualización de los pagos de dietas, kilometrajes y nocturnidad.

23/04/2018 a las 21:41 h

Los transitarios de Madrid buscan mejorar la práctica diaria en las aduanas. Las nuevas tablas salariales del convenio de empresas transitarias de Guipúzcoa se actualizan para 2018.

El Boletín Oficial de la Provincia de Guipúzcoa ha publicado el pasado 20 de abril las nuevas tablas salarialesvigentes durante el presente ejercicio del convenio colectivo de las empresas transitorias de este territorio vasco.

Con anterioridad, el 22 de marzo de 2018 la comisión negociadora del convenio colectivo formada por Ateia Gipuzkoa-OLT, en representación de las empresas del sector, y los sindicatos ELA y Comisiones Obreras, en representación de la parte trabajadora, han presentado la revisión salarial para el año 2018 prevista en el acuerdo laboral.

Las nuevas tablas contienen los salarios mensuales y anuales de cada categoría laboral del convenio que forma parte de cada rama, así como las retribuciones que deben consignarse por antigüedad en el puesto de trabajo, en función de los trienios transcurridos.

De igual modo, el acuerdo entre trabajadores y empresas transitarias guipuzcoanas también fija los emolumentos de las dietas en los 12,6918 euros, así como el kilometraje a abonar por desplazamientos realizados por los trabajadores en sus vehículos particulares por motivos de trabajo en los 0,2917 euros.

Por otra parte, la nocturnidad queda en los 9,47 euros para tiempos de trabajo en horario nocturno menores de tres horas, mientras que para los que superen este límite se establece en los 31,56 euros.

Lo más leído