Nuevo almacén de carbón en el puerto de Avilés

El 'Colectivo Ecologista de Avilés' considera que el nuevo almacén de carbones en el puerto de Avilés, va a dificultar la mejora de la calidad del aire de la zona.

03/03/2015 a las 10:23 h

Fotografia aerea del puerto de AvilesLa Autoridad Portuaria de Avilés ha desestimado las alegaciones de los ecologistas al trámite de concesión administrativa de la empresa 'Energy Fuel Asturias' para instalar un almacén de carbón en la margen izquierda de la ría

El 'Colectivo Ecologista de Avilés' considera que el nuevo almacén de carbones en el puerto de Avilés, en el muelle de Raíces, va a dificultar la mejora de la calidad del aire de la zona.

Según éstos, la actividad va a tener impactos ambientales claros, algo que, afirman, reconoce la propia empresa. "Esta actividad, de llevarse a cabo, va aumentar la importante contaminación de la zona, algo que venimos denunciando ecologistas y vecinos décadas, esto que no tenemos todos los datos ya solicitados, dado que la Autoridad Portuaria no facilita los resultantes de las estaciones de control de la contaminación", han lamentado.

Además, han recordado que, según los estudios ya realizados, esa zona presenta los peores datos de calidad del aire de toda España con superaciones continuas de los valores límite para partículas de menos de 10 micras, las llamadas PM10 en los tres concejos afectados Avilés, Castrillón y Gozón.

Lo más leído