Nuevo almacén vertical 'Effimat' de ET Systems

El almacén vertical cuenta con un sistema patentado, por el que se sustituye la tradicional bandeja por contenedores de distintos tamaños, recogiendo el almacén varias cunetas de distintos niveles en un mismo ciclo.

17/09/2014 a las 21:13 h

[vimeo video="47964420" ancho="480" alto="270"]

El nuevo almacén vertical Effimat,con el que el fabricante cubrirá las actuales exigencias de espacio y tiempo que exige el mercado, aporta una gran velocidad en el picking/hora, con lo que se reduce el tiempo de recorrido. El nuevo almacén tiene 5,35 m de ancho y 2,77 m de profundidad, y puede alcanzar los 24 m. de alto.

Effimat Storage Technology ha firmado un acuerdo con ET Systems Global Storage, por el que la compañía española pasa a ser el distribuidor de sus productos en España y Portugal.

El equipo permite operar de formas múltiples en modo automático o semiautomático, mezclando contenedores de diferentes tamaños y medidas. Además, en un sistema propio y patentado, según el cual los artículos se manipulan en cubetas, cuyas dimensiones son de 40x60 cm o 60x80 cm en diferentes alturas, y soportan un peso de hasta 25 kg, que sustituyen a las bandejas utilizadas en muchos almacenes verticales.

El aumento de la productividad radica en que un equipo vertical tipo lanzadera solo puede traer una bandeja cada vez, por lo que tendrá que ir arriba y abajo varias veces para hacer un pedido con varias líneas. En cambio, el Effimat recoge varias cubetas de diferentes niveles en un solo viaje del elevador, de forma que solo tiene que hacer un movimiento vertical.

Las cubetas se pueden desplazar lateralmente sobre el elevador, permitiendo a este coger varias cubetas de la misma vertical en el mismo ciclo.

Hasta 400 líneas por hora

Con este nuevo sistema de trabajo el elevador tiene que subir y bajar menos veces, gracias a lo cual la velocidad de picking aumenta enormemente. La velocidad de picking media es de 300/400 líneas de pedido por hora y operador, lo que representa 4-5 veces más rápido que un almacén vertical típico.

El nuevo almacén es simple y rápido de configurar, y de rellenar los artículos que se van a almacenar. Además, el software SGA de control y gestión integrado, permite una disponibilidad instantánea de los datos, en listados por rotación y ocupación, y ofreciendo listados de rendimiento por operario, así como datos predictivos. 

Por otro lado, cuenta con un diseño robusto y modular, con un soporte estructural interior del que los paneles exteriores no forman parte. Además, su diseño ergonómico con una ventana de trabajo abatible que permite la inclinación de los contenedores facilita la labor de los operarios.

Cabe destacar que el almacén vertical permite la integración con otros equipos verticales Effimat u otros sistemas de manutención por los laterales y cuenta con un sistema de cierre clase B para la reducción de ruido

Lo más leído