Nuevo aparcamiento para vehículos pesados en Cáceres

La instalación se sitúa al suroeste de la localidad, con una capacidad de 44 plazas para camiones y una inversión de 240.000 euros por parte del Gobierno de Extremadura.

07/04/2014 a las 2:36 h

Aparcamiento en área de servicio en la autopista

La localidad cacereña de Miajadas cuenta con un nuevo aparcamiento con 44 plazas para camiones, que ha supuesto una inversión por parte del gobierno regional de 40.000 euros.

La instalación, con una extensión aproximada de una hectárea, está situada en el suroeste de la localidad y su apertura va a suponer la eliminación del tránsito de camiones por el casco urbano. En esta zona del núcleo urbano, junto al enlace con la A-5, se ubican las grandes industrias agroalimentarias del municipio y se está desarrollando en la actualidad un polígono industrial.

La obra se incluye en el Plan de Mejora de la Red Logística Secundaria de la región, para el que el gobierno extremeño ha destinado 3,5 millones de euros y que fue aprobado en el último Consejo de Gobierno Extraordinario.

También está prevista la construcción de un nuevo aparcamiento en Moraleja (Cáceres), así como la construcción de otro en Llerena, con una inversión total prevista de 780.000 euros.

El plan para la mejora del transporte en la región supondrá, según el consejero de fomento, Del Moral, "un paso importante para la construcción de los tres nodos logísticos que formarán parte de la red logística primaria de la región", integrada por la plataforma logística del suroeste europeo en Badajoz y los parques empresariales de Mérida y Navalmoral de la Mata, resultantes de dotar de conexión ferroviaria al “Espacio Mérida” y al “Espacio Navalmoral”, respectivamente.

También está contemplada la construcción de un nuevo Centro de Servicios al Transporte en Zafra y, el desarrollo de distintas actuaciones de mejoras en los actuales Centros al Servicio del Transporte de Mérida, Coria, Plasencia, Cáceres, Almendralejo, Jerez de los Caballeros, Navalmoral de la Mata, Villafranca de los Barros y Don Benito, entre ellas, la habilitación de espacios de consolidación y fraccionamiento de carga, y la ampliación de las áreas de aparcamiento y maniobra.

Lo más leído