Nuevo banco de preguntas para la obtención del certificado de Consejero de Seguridad para el transporte de mercancías peligrosas

La Fundación Transporte y Formación ha realizado la revisión de la base de datos de preguntas y casos prácticos que sirven de base para la preparación de las personas interesadas en la obtención del certificado de consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera.

09/03/2012 a las 6:10 h

Esta actualización se enmarca dentro del Proyecto 9 del Plan IMFORTE relativo al “Desarrollo y realización de programas específicos de formación en el sector”, y conforme al convenio que a tal efecto se firmó en octubre de 2010 entre la Fundación Transporte y Formación y la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento.

El trabajo realizado se ha centrado, principalmente, en la mejora de la redacción de las preguntas y supuestos prácticos, haciendo que éstos sean más claros, y comprensibles. Además se han realizado otros cambios como ajustes en el grado de dificultad y la especialidad, remodelación de respuestas, o la corrección de referencias normativas.

Cuantitativamente, el resultado final de esta revisión supone que el banco de preguntas y supuestos prácticos de consejero de seguridad para el transporte de mercancías por carretera se compone de un total de 3.673 preguntas y 301 supuestos prácticos.

Banco de preguntas consejero de seguridad 2012

El banco de preguntas se clasifica según la especialidad y se distribuyen como se indica a continuación:

 

El contenido del banco de preguntas test y el de casos prácticos para las pruebas se puede consultar, o descargar, a través de la página web del Ministerio de Fomento, y del Portal de la Formación del Transporte por Carretera, dónde, además, se encuentra a disposición de los usuarios, un simulador de exámenes.

Lo más leído