Ulma Handling optimiza la logística farmacéutica uruguaya

Ulma Handling optimiza la logística farmacéutica uruguaya.

El distribuidor farmacéutico uruguayo D4 dispone de un sistema automático de almacenamiento y preparación de pedidos de última generación diseñado por Ulma Handling Systems.

La solución logística forma parte de un centro de distribución de nueva creación en el que participan los tres principales laboratorios farmacéuticos de Uruguay.

El nuevo sistema logístico cuenta con procesos de gestión de contenedores, almacenamiento automático compuesto por tres fine stockers y un sistema de preparación de pedidos automatizado, disponiendo también de tecnología de última generación PTL.

Con este nuevo sistema, el distribuidor farmacéutico apuesta por lograr la máxima flexibilidad de servicio a sus clientes que le permite adaptarse a las evoluciones del sector. 

El WMS del Ulma Handling desarrollado para D4 está preparado para el cumplimiento de las regulaciones estatales definidas en la legislación de medicamentos, así como de controlar cuarentenas, medicamentos psicotrópicos, realizar muestreos automáticos, entre otras soluciones.

Los sistemas de almacenamientos automáticos diseñados y desarrollados por el proveedor ofrecen una solución óptima al complejo sistema de almacenamiento y gestión de materiales en los laboratorios farmacéuticos y hospitales, considerando la seguridad y la trazabilidad del producto parámetros de vital importancia.