Nuevo centro de distribución de SSI Schaefer en Portugal

El recambista luso ha encargado a SSI Schaefer el diseño y equipamiento de su nuevo centro de distribución de 4.000 m², ubicado en Odivelas.

29/06/2016 a las 22:22 h

Autozitânia, recambista de automoción de Portugal, ha encargado a SSI Schaefer el diseño y equipamiento de su nuevo centro de distribución de 4.000 m², ubicado en Odivelas, para sus más de 50.000 referencias.

Con este proyecto, la empresa espera dar respuesta a la expansión de su negocio y al crecimiento de sus ventas. La compañía ha elegido la solución de SSI Schaefer por su alto grado de compactación, tras contratar a una ingeniería para hacerles un análisis de requerimientos y viabilidad.

La solución, implantada en un mes, consiste en un almacén en entreplanta con cuatro niveles basado en la solución R3000 de SSI Schaefer, que suman un total de 5.600 m², junto con una estantería de paletización convencional con capacidad para 810 europalets.

Autozitânia operaba en una nave antigua dividida en varias plantas, con difícil comunicación entre ellas y totalmente saturada. Gracias a la colaboración, la compañía ha logrado incrementar su capacidad de almacenamiento, así como el rendimiento de picking en un 25%, con la misma mano de obra existente.

Lo más leído