ifco lavado

El centro incorpora tecnologías mejoradas para garantizar unos procesos óptimos de eliminación de etiquetas y de secado.

Ifco Systems abrirá próximamente un nuevo centro de lavado para envases reutilizables de transporte, ERT, en Azambuja, cerca de Lisboa, a tan solo 500 metros del depósito local con el que cuenta en la zona. Con él, triplicará su capacidad de lavado en Portugal, con 30 millones de envases anuales, además de aumentar su eficiencia y brindar un mejor servicio al cliente.

Con 7.200 m² cubiertos y 4.000 m² descubiertos, las instalaciones ofrecen el suficiente espacio de almacenamiento para mejorar la disponibilidad de ERT tanto en Portugal como en España. . El centro dispone de ocho plataformas de carga y descarga para camiones y tecnología innovadora, lo que le permite lavar hasta 90.000 ERT al día.

Esto supone lavar todos los recipientes del mercado local portugués y otros importados de países como España. Además, incorpora tecnologías mejoradas para garantizar unos procesos óptimos de eliminación de etiquetas y una secadora centrífuga, que seca minuciosamente los envases.

Al realizar el proceso de lavado directamente en Portugal, se evita el transporte de aproximadamente cuatro millones de envases vacíos y sucios a España al año. Los ERT de Ifco se utilizan para transportar alimentos frescos como fruta y verduras, pan, carne y pescado, por lo que el grupo cumple estrictamente los requisitos aplicables de higiene y saneamiento global en todas sus instalaciones.

Por otro lado, la compañía suele utilizar equipos de reciclaje de agua reducen la cantidad utilizada durante el proceso de lavado, así como tecnologías de ahorro energético. También está implantando el sistema SmartGuardian de monitorización para supervisar los procesos y parámetros clave como el flujo y la temperatura del agua, la presión de bombeo, el tiempo de contacto y la concentración de detergente y desinfectante.