Nuevo ciclo de conferencias sobre Comercio Exterior y Logística

Ha dado comienzo en Almería un ciclo sobre comercio exterior que tratará de profundizar en el conocimiento de la normativa aduanera vigente.

08/10/2015 a las 7:16 h

Edificio Pitagoras del Parque Cientifico Tecnologico de Almeria El ciclo se celebrará en el Edificio Pitágoras del Parque Científico-Tecnológico de Almería

El martes 6 de octubre ha dado comienzo un ciclo de conferencias en el Parque Científico-Tecnológico de Almería sobre las 'Decisiones sobre Comercio Exterior y Logística: empezar, agilizar, ahorrar, transportar y asegurar'. 

Dicho ciclo tendrá lugar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en el Edificio Pitágoras en horario de 11:30 a 14:00 horas.

En la primera sesión, celebrada este pasado lunes, se ha tratado información básica sobre las aduanas y los documentos y controles fronterizos que se necesitan para exportar.

Las demás sesiones programadas son las siguientes:

20.10.15.- Agilizar:“Cómo realizar los trámites aduaneros. Simplificaciones aduaneras. La figura del OEA (Operador Económico Autorizado).

04.11.15.- Ahorrar: “Cómo optimizar mis costes de tributación en comercio exterior: Regímenes aduaneros y fiscales suspensivos, Arancel, IVA e II.EE”.

17.11.15.- Transportar:“Nuevos enfoques de la logística- Gestión del transporte intermodal”.

01.12.15.- Asegurar:“Contratación y negociación internacional”.

Los objetivos de este ciclo son el profundizar en el conocimiento y asesoramiento de la normativa aduanera vigente, que sirva como una aproximación al despacho aduanero y para analizar los procedimientos que el legislador pone al servicio del operador en materia de simplificación de trámites de comercio exterior, ventajas fiscales y agilidad en la tramitación aduanera.

Está dirigido a operadores de comercio internacional o empresas que vayan a iniciarse en el comercio exterior con países de fuera de la Unión Europea. Empresas de transportes, transitarios y otros operadores logísticos, así como cualquier empresa o entidad con participación en la cadena logística, además de profesores y alumnos interesados de la Universidad de Almería.

Etiquetado
Lo más leído