Nuevo ciclo de formación dual de Renault Trucks en Madrid

El objetivo es proporcionar una formación práctica, que incorpore tanto los conocimientos técnicos como las competencias profesionales necesarias.

04/07/2021 a las 15:45 h

Renault Trucks pondrá en marcha en 2021 un nuevo ciclo de formación dual enfocado a los jóvenes que quieran enfocar su carrera profesional hacia el mundo del motor.

El grado superior en automoción, especializado en el vehículo industrial, se impartirá en el C.I.F.P. Profesor Raúl Vázquez de la capital, en colaboración con la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid.

Este lunes 5 de julio se abre el plazo de inscripción para la que será la VI Edición del curso de formación dual en automoción en el centro de formación profesional, y permanecerá abierto hasta el día 12 de julio.

Se combinará un primer año de formación en el C.I.F.P. y un segundo curso enfocado hacia la parte práctica, en el puesto de electromecánico o asesor de servicio en los talleres oficiales de la red del fabricante.

De este modo, aunque el primer año debe realizarse el curso en Madrid, el segundo se puede realizar en cualquier otro punto de la red.

El objetivo es proporcionar una formación práctica, que incorpore tanto los conocimientos técnicos como las competencias profesionales necesarias para desarrollar la profesión.

Esto permitirá potenciar la inserción laboral de estos alumnos en el sector del vehículo industrial. De hecho, la tasa de incorporación laboral es del 90%.

 

Lo más leído