Nuevo convenio colectivo de transporte de mercancías por carretera de Granada

El acuerdo entre sindicatos y empresarios de la provincia andaluza implicará una subida salaria de un 5,4% en sus tres años de vigencia.

10/04/2018 a las 14:06 h

[caption id="" align="aligncenter" width="480"]Transporte por carretera Malaga Cadiz Sevilla El acuerdo, que está en vigor desde el pasado 1 de enero.[/caption]

Los sindicatos y la asociación patronal del transporte de mercancías por carretera de la provincia de Granada han suscrito a primeros de abril un nuevo convenio colectivo para el sector de tres años de duración.

El acuerdo, que está en vigor desde el pasado 1 de enero y seguirá rigiendo las condiciones laborales de los trabajadores de las empresas granadinas de transporte de mercancías por carretera hasta finales de 2020, establece, entre otros aspectos, para este ejercicio un incremento salarial del 1,65%, de un 1,75% para el próximo 2019 y de un 2% para el último año de vigencia del sector, 2020.

La firma del convenio colectivo se ha producido, según UGT, "después de una negociación fluida y en un clima de entendimiento mutuo que ha motivado la conservación de mejoras recogidas en el anterior convenio colectivo".

Lo más leído