Nuevo convenio colectivo de transporte de mercancías por carretera y logística en Segovia

El acuerdo, con una vigencia de tres años, regula las condiciones laborales de los trabajadores de las empresas segovianas de transporte de mercancías por carretera, mensajería y logística.

24/04/2019 a las 8:28 h

Transporte por carretera en la A-6 a la altura de Villalba El convenio colectivo se prorrogará automáticamente si no se denuncia expresamente.

El Boletín Oficial de la Provincia de Segovia ha publicado oficialmente la semana pasada el nuevo convenio colectivo para el transporte de mercancías por carretera de esta demarcación castellana suscrito por la patronal Asetra, así como por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT en marzo.

El acuerdo, que regula las condiciones laborales de los trabajadores de las empresas segovianas de transporte de mercancías por carretera, mensajería y logística, estará vigente durante tres años, a contar, de manera retroactiva desde el pasado 1 de enero, y hasta el próximo 31 de diciembre de 2021, aunque se prorrogará de manera automática cada año si no se produce denuncia expresa tres meses antes de su expiración.

El nuevo convenio colectivo del transporte segoviano establece tablas salariales pormenorizadaspara cada uno de los siete niveles retributivos existentes en el sector de esta provincia castellana ya fijados para cada uno de los tres años de vigencia del acuerdo laboral.

De igual modo, el texto también contempla las cuantías a abonar por dietas tanto completa, como para comida, cena, noche y desayuno, tanto para servicios de transporte discrecional, como regular e internacional, en particular para cada uno de los tres años de vigencia del convenio colectivo.

Así mismo, patronal y sindicatos segovianos se emplazan a iniciar las negociaciones para fijar un nuevo convenio colectivo que entre en vigor en 2022, en los últimos tres meses de 2021.

Lo más leído