El boletín Oficial de la Provincia de León ha publicado este mismo de agosto el nuevo convenio colectivo del sector del transporte de mercancías por carretera de esta demarcación, tras el acuerdo alcanzado por los representantes sindicales y empresariales leoneses en julio.

El acuerdo, vigente para todos los centros de trabajo de este segmento de actividad económica en la provincia, está en vigor con efectos retroactivos desde el pasado 1 de enero y hasta el próximo 31 de diciembre de 2021, fecha en la, si no ha sido renovado, se entenderá denunciado automáticamente.

Este nuevo convenio, que agrupa a los profesionales leoneses del transporte en cuatro grupos profesionales, fija un incremento salarial para este ejercicio de un 1,35% con respecto a las retribuciones de cada categoría vigentes en 2018.

De igual modo, también establece nuevas subidas del mismo porcentaje para los dos próximos años, al tiempo que contiene las tablas salariales para cada puesto de trabajo que estarán vigentes tanto en 2019, como en 2020 y 2021.

Por lo que respecta a las dietas, el convenio determina que este año tendrán un valor de 46,74 euros la completa nacional y de 62,64 euros la de internacional. El año próximo ascenderán a 47,37 y a 63,09 euros, respectivamente, mientras que en 2021 se colocarán en los 48,01 euros la nacional y en 64,35 la internacional.