Nuevo dispositivo de control de flotas de Continental VDO

El fabricante ofrece a las empresas de transporte de mercancías toda la información que necesitan para la gestión de sus operaciones.

04/06/2017 a las 21:46 h

Continental ha desarrollado VDO TIS-Web Motion, una solución inteligente que permite el acceso fácil y económico a la gestión de medianas y pequeñas flotas, con funciones básicas telemáticas de seguimiento, posicionamiento y monitorización de neumáticos.

En concreto, se trata de un dispositivo de mapa capaz de aglutinar datos reales e históricospara combinar el cálculo y el archivo de los tiempos de conducción y descanso de flotas. Así, los gestores de flotas pueden conocer, de una sola vez, el tiempo de conducción restante del conductor y otras informaciones adicionales.

De esta forma, el fabricante ofrece a las empresas de transporte de mercancías un acceso a toda la información que necesitan para la gestión de conductores, vehículos y cumplimiento de la legislación.

Además, los gestores de flotas pueden resolver rápidamente problemas esenciales sobre el rendimiento operativo, ya que pueden ver de una sola vez cuándo y dónde pueden hacer un mejor uso de sus conductores y vehículos.

Actualmente, según un último estudio de movilidad realizado por la compañía en 2016, el 40% de las flotas con menos de 50 vehículos no dispone de un software para la gestión de sus unidades y conductores, ni para controlar los comportamientos de conducción. Con esta solución, el fabricante pretende facilitar la entrada al mundo de la telemática a los gestores de las flotas de menor tamaño.

Lo más leído